Esta edición de diario analógico es especial y con eso quiero decir: diferente.
Desde acá te escribo. Adapté mi ritual de inspiración al clima y, en cuanto salió el sol, salí al jardín con todo lo que tenía junto al escritorio.
Los sábados suelen ser los días más guays de la semana en casa.
Esto anotaba en el cuaderno bajo el sol, a raíz de reflexiones con mi amiga Romi sobre as auto-exigencia y un chiste sobre “renunciar” a la falda lápiz.
“¿Qué es lo que me gusta de la calma? Las mañanas lentas y calladas. Los rituales según la estación. El césped mullido, las flores como alfombra. Me gustan los pájaros como soundtrack de los días. Los rituales, el barrio y su música, el parque, el lago, la vegetación viva reflejándose en él.”Las fotos y la calma.
Mayo de 2022 en Andalucía.
Días de primavera que ya son más verano. Paseamos por Bolonia. Tachábamos uno de los planes pendientes en Cadiz.
Era un día entre semana. Subimos la duna, miramos la inmensidad de arena, el mar, África a lo lejos; los barcos, la gente diminuta caminando, las ruinas Romanas a pie del Atlántico, hermosas. Recuerdo el silencio mezclado con la música que sucede entre algunas personas riendo en la playa, enorme, con un poquito de viento, el sol pegando fuerte al medio día, se siente la llegada del verano, olor a mar.Siento que estas fotos transmiten calma; el ritmo hermoso de los días lentos, la naturaleza, la buena compañía y el sol.
Una vez más, no se trata de fotos bonitas, se trata de registrar, de guardar en imágenes lo que sentimos, lo que sentí, ese día, esa mañana, esa caminata, esa subida, esa bajada. Mi forma favorita de viajar en el tiempo, de acumular eso a lo que quiero y disfruto volver.notas
- Si disfrutás leer esto y/o algún otro newletter, te cuento que la app está buenísima y podés leer súper cómoda, sin publi y encontrando nuevas cosas para leer.
- En el mail las fotos se abrirán de a una.Te invito a bucear en las imágenes, deseo que encuentres en ellas un momento para sentir dónde está la calma para vos.
Espero que las disfrutes.
¿Cómo luce tu Calma?
#notasde Bolonia es famosa por su duna, su belleza y “virginidad”. No hay mucha cosa al rededor. El puerto que le cuida es una forma de cuidar que se llene de turistas.
Los restos de una antigua ciudad Romana se encuentran aquí y es posible visitarlos. Caminar por las ruinas, rodeada de toda esa vista y naturaleza, es algo que te recomiendo mucho hacer si algún día vas por ahí.